1Q84, la novela de Haruki Murakami

1Q84, la novela de Haruki Murakami

Hace unos días terminé de leerme ”1Q84”, el único libro que he leído por el momento de Haruki Murakami. Me lo regalaron por mi cumpleaños junto a otras dos de sus novelas, “Tokyo Blues (Norwegian wood)” y “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” (empezaré uno de los dos de inmediato) y bueno… Murakami es un genio! tiene una imaginación desbordante. Por eso hoy voy a hablaros de esta novela

1Q84, la novela de Haruki Murakami

1Q84 es una novela dividida en tres partes, las dos primeras incluídas en este libro. Para empezar me ha encantado la forma de estructurarlo, las historias de los dos personajes protagonistas se van alternando capítulo a capítulo de modo que al acabar cada uno de ellos te quedas con la miel en los labios deseando saber más y más. Resulta muy cómodo de leer.

La novela se desarrolla en el Tokyo de 1984 pero poco a poco la realidad se va transformando en ficción llevándonos a un mundo paralelo. Los personajes principales son un hombre y una mujer en la treintena con dos vidas muy distintas. Aomame es monitora en un gimnasio y asesina a sueldo (de hombres ‘que se lo merecen’) en ciertas ocasiones. Tengo es un profesor de matemáticas que trabaja en una academia con vocación de escritor. Desde el principio de la novela parece que la vida alrededor de Aomame está cambiando casi sin darse cuenta y en un momento dado le encargan el asesinato de un hombre misterioso y muy cruel. Tengo por su parte, ayudará a una chica de 17 años a escribir una novela, La crisálida de aire, que en poco tiempo se convertirá en un Best Seller.

Murakami va desvelando poco a poco cosas del pasado de los personajes principales, que además de ser su nexo de unión, son fundamentales para su futuro. También van apareciendo conceptos como la Little People, la crisálida de aire, perceiver y receiver, mother y daughter… conceptos que os aseguro no os dejarán indiferentes.

Sinceramente, este es un libro de los que enganchan. Una vez lo empiezas no puedes parar de leer, pero os recomiendo una cosa; como cuando lo acabéis estaréis como locos por leer la tercera parte, no empecéis a leerlo hasta que no tengais la tercera parte, así podréis leer los dos seguidos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + 20 =