Cómo evitar los mareos en el coche

Si viajas en coche no es extraño que alguna vez puedas marearte. Los mareos son una reacción del cuerpo frente a los continuos movimientos o aceleraciones en el interior de un vehículo (sobre todo el coche y el barco), para los que nuestros sentidos no están diseñados. En los niños, los mareos suelen ser más frecuentes, así que si estás planificando un viaje en el coche debes tomar una serie de medidas preventivas para evitar que los peques lo pasen mal y por extensión te lo hagan pasar mal a ti.

Cómo evitar los mareos en el coche

  • Procura comer algo ligero antes de salir, evitando las comidas grasas, las bebidas con gas y la leche. Los alimentos ricos en hidratos de carbono o los frutos secos son una buena opción. Si el viaje es largo y quieres comer algo puedes comer una pieza de fruta, un par de galletas y bebidas azucaradas (durante todo el camino aunque no tengas sed).
  • Intenta estar distraído, sobre todo en el caso de los niños esto es muy importante. Podéis jugar al veo veo (fijándose sobre todo en cosas del exterior), cantar canciones, contar chistes, jugar a las adivinanzas, etc. pero nunca dejes que el niño juegue a nada que le haga fijar la vista en el interior del coche porque el mareo irá en aumento.
  • Es muy importante también antes de emprender el viaje que el coche esté a punto, además de por vuestra seguridad, tener la suspensión bien va a evitar que el coche bote en exceso. Intenta llevar siempre también una velocidad constante y tomar las curvas con suavidad.
  • Ventila el coche de vez en cuando (aunque lleves el aire acondicionado o la calefacción). Renovar el aire de vez en cuando siempre viene bien.
  • Lleva ropa cómoda que no apriete.
  • Hacer paradas cada dos horas no sólo es beneficioso para el conductor. Para los ocupantes que suelan sufrir mareos es muy bueno, estirar un poco las piernas es un área de descanso y que nos de el aire puede beneficiarnos mucho.

Ya sólo me queda desearos que tengáis un buen viaje!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × 4 =