En fotografía la teoría está bien porque se aprende de manera técnica el por qué de las cosas pero lo que más se agradece son algunas ideas o ejercicios que ayuden a mejorar la técnica, por eso, hoy vamos a ver 3 ejercicios para practicar la composición fotográfica.
3 ejercicios para practicar la composición fotográfica
Hablar de composición y conocer todas las reglas de composición que existen de memoria es interesante pero, cuando se tiene la cámara en la mano y hay que hacer la foto la memoria desaparece y simplemente tiramos la foto, por eso, existen algunos ejercicios que van a facilitar incorporan en la mecánica de la fotografía pensar en la composición.
Algunos de los ejercicios que se pueden realizar son:
- Plantea la composición con la cámara e ir cambiando la composición según las normas que se conozcan y decidir la que mejor se ajuste a la situación. Este ejercicios está pensado para todos aquellos que no tienen el ojo acostumbrado a tomar fotos sin la cámara. El ejercicio se realizaría mejor sin tener que usar una cámara.
- Analizar todas las fotografías que caigan en tus manos, buscando la regla de composición que se ha elegido en la foto. Las fotos que se encuentran en internet también valen.
- Salir a hacer fotos bajo una estructura compositiva fija sin cambiarla, es decir, plantear series de 10 fotos siguiendo las reglas de composición que se decida. Eso si, siempre en bloque y diferenciando un bloque de otro. Esto va a forzarte a componer en múltiples situaciones.
Con estos ejercicios notarás como en poco tiempo tus fotos han mejorado bastante y no necesitas pensar tanto en la composición como en lo que quieres contar con la fotografía.
Si te atreves a pasarnos los enlaces de tus fotos que todos veamos cómo son… nosotros encantados!.